aumentar el tamaño del texto
disminuir el tamaño del texto
tamaño original
//  HOME  /  Prensa  /  Noticias del Ministerio

29.12.16

EL MINISTERIO DE TRABAJO INFORMA SOBRE EL SOMU

La Justicia confirmó la disposición del juez Rodolfo Canicoba Corral de normalizar todas las actividades concernientes al acto eleccionario que deberá desarrollarse en el SOMU al ministro Jorge Triaca, o al personal que este órgano designe a tal efecto.

ícono twitter ícono Facebook ícono Google Plus


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informa que la Cámara Criminal y Correccional Federal - Sala 1; resolvió sobre el recurso de queja por apelación denegada a través de los considerandos del Dr. Leopoldo Bruglia, que junto al voto del Dr. Jorge L. Ballestero constituyen mayoría:

“Entiendo que lo resuelto por el Juez instructor concuerda con lo establecido en el art. 56, primer párrafo del inciso 4° de la Ley 23.551, ya que dicha norma faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, entre otras cuestiones, a ‘Disponer la convocatoria a elecciones de los cuerpos que en gobierno, la administración y la fiscalización de los actos que realicen estos últimos, como así también ejecutar los demás actos que hubiere menester para que mediante el proceso electoral se designen a los integrantes de esos cuerpos. Todo ello cuando el órganos de asociación facultado para hacerlo, después de que hubiere sido intimado para que lo hiciere, dentro de un lapso determinado, incumpliera el requerimiento’.

Lo cierto es que en el marco de medidas cautelares dispuestas en la causa (designación de interventor, suspensiones en sus cargos de los integrantes) –ajenas en esta oportunidad a los agravios del recurrente, ésta constituye la medida más racional a adoptar.

El 14/11/16 procedió a su devolución para que la misma sea presentada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a quien –según lo menciona en este decreto–, le dio intervención para desarrollar el acto eleccionario del SOMU.

El a quo deberá librar nuevo oficio a esa dependencia solicitando concretamente su intervención en el desarrollo del acto eleccionario del SOMU, en los términos de la normativa citada; ello con el fin de evitar irregularidades en el nombramiento democrático de autoridades de esa entidad.”

De esta forma se confirma la disposición del juez Rodolfo Canicoba Corral de “Delegar la reorganización, normalización y todas las actividades concernientes al acto eleccionario que deberá desarrollarse en el SOMU al Sr. ministro a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Jorge Triaca, o al personal que este órgano designe a tal efecto. En el mismo sentido, se deberán arbitrar los medios necesarios a efectos de reducirse los plazos previstos en el cronograma aportado por el director nacional de Asociaciones Sindicales”.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ratifica su voluntad de dar cumplimiento a las solitudes judiciales.

[»] Descargar gacetilla

ícono pin

Oficinas de Empleo

Acercate a la Oficina de Empleo de tu ciudad. Vas a encontrar nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, asistencia en el armado de tu currículum.





ACCEDER >>

ícono reloj

Atención personalizada

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
Dr. Adolfo Alsina 665 - Lu a Vi de 9 a 17

Biblioteca
25 de Mayo 637 - Lu a Vi de 10 a 18

ícono teléfono

Atención telefónica

Centro de Orientación al Ciudadano
0800-666-4100
0800-222-2220

Biblioteca
(011) 4310-6073/6

ícono sobre

Atención digital

Centro de Orientación al Ciudadano
consultas@trabajo.gob.ar

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
consultaseclo@trabajo.gob.ar

Biblioteca
biblioteca@trabajo.gob.ar

mapa de sitio



Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Sitio desarrollado por la Dirección de Prensa y Comunicaciones
Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos de uso - Mapa del sitio - RSS