aumentar el tamaño del texto
disminuir el tamaño del texto
tamaño original
//  HOME  /  Prensa  /  Noticias del Ministerio

29.12.16

Ponte establece la ampliación del Programa Buena Cosecha en San Juan

El secretario de Empleo firmó un protocolo que impulsa acciones para trabajadores rurales temporarios de la provincia. El objetivo del programa es erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente mediante Centros Socio Educativos Rurales que brindan contención a sus hijos.

ícono twitter ícono Facebook ícono Google Plus


El secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, firmó el protocolo que impulsará acciones para trabajadores rurales temporarios de la provincia cuyana a través del Programa Buena Cosecha. El acto se realizó en la Casa de Gobierno de San Juan con la participación del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, y el director de la CONAETI del MTEySS, Fausto Spiga.

Este programa tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente a través de la creación y el fortalecimiento de Centros Socio Educativos Rurales (CSER) que contienen a los hijos menores de 16 años de los trabajadores agrarios migrantes durante los meses de la cosecha de la vid y otros frutales. Las partes se comprometieron a garantizar el transporte ida y vuelta de los hijos de los trabajadores en los distintos municipios de San Juan desde sus lugares de alojamiento hacia los CSER.

El Ministerio otorgará una partida monetaria a los departamentos de la provincia cuyana en concepto de transporte, costo de equipamiento y materiales destinados a la puesta en marcha de 30 proyectos, los cuales contemplan el fortalecimiento de 19 centros existentes y la creación de 11 nuevos.

También se distribuirá material informativo sobre la normativa y legislación vigente orientado a empleadores y trabajadores agropecuarios y se fomentarán actividades recreativas y educativas no formales para adolescentes con el fin de promover la terminalidad educativa, la capacitación en oficios, la promoción de sus derechos y la comprensión de la temática de género. Además, se propiciará que padres y madres de familia culminen sus estudios primarios y secundarios.

Estas acciones se realizan en el marco de un Convenio Marco firmado en julio de este año por el ministro Jorge Triaca y el gobernador Sergio Uñac. Una de sus cláusulas se refería a la erradicación del trabajo infantil. Las acciones en el territorio del Programa Buena Cosecha mejorarán la realidad de los trabajadores rurales temporarios y sus familias.


[»] Descargar gacetilla

ícono pin

Oficinas de Empleo

Acercate a la Oficina de Empleo de tu ciudad. Vas a encontrar nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, asistencia en el armado de tu currículum.





ACCEDER >>

ícono reloj

Atención personalizada

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
Dr. Adolfo Alsina 665 - Lu a Vi de 9 a 17

Biblioteca
25 de Mayo 637 - Lu a Vi de 10 a 18

ícono teléfono

Atención telefónica

Centro de Orientación al Ciudadano
0800-666-4100
0800-222-2220

Biblioteca
(011) 4310-6073/6

ícono sobre

Atención digital

Centro de Orientación al Ciudadano
consultas@trabajo.gob.ar

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
consultaseclo@trabajo.gob.ar
https://tramitesadistancia.gob.ar

Biblioteca
biblioteca@trabajo.gob.ar

mapa de sitio



Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Sitio desarrollado por la Dirección de Prensa y Comunicaciones
Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos de uso - Mapa del sitio - RSS