aumentar el tamaño del texto
disminuir el tamaño del texto
tamaño original
//  HOME  /  Prensa  /  Noticias del Ministerio

31.01.17

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN MAR DEL PLATA

El Ministerio la lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata para facilitar el acceso a la información sobre la prohibición de la explotación laboral de niños.

ícono twitter ícono Facebook ícono Google Plus


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lleva a cabo la Campaña de Concientización sobre el Trabajo Infantil en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de informar a la población tanto sobre el valor de cuidar la infancia de cada niño como también indicar las condiciones laborales que deben disponerse para aquellos adolescentes que se encuentren autorizados a trabajar.

El equipo del Ministerio se acercó al partido de la Costa para potenciar el impacto de la comprensión de una problemática que está presente en cada provincia. Facilitar el acceso personal a la información sobre la prohibición de la explotación laboral de niños permitirá una mayor consideración ciudadana y una mirada más informada ante circunstancias que puedan tener lugar en cada región. Por ello, también se proporcionaron datos de contacto donde pueden realizarse consultas y denunciar este delito.

Asimismo, se orientó sobre el Trabajo Adolescente, las condiciones que deben garantizarse, las obligaciones de los empleadores y los derechos de los jóvenes de 16 y 17 años cuyos padres consientan su contratación.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco del compromiso que asumió el Ministerio con el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto a la cual se realizará este año en nuestro país la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, en la que disertarán representantes de los países miembros de esa organización.

La Campaña de Concientización forma parte de las políticas que contribuyen a la lucha contra este flagelo en todas sus formas, a través de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


[»] Descargar gacetilla

ícono pin

Oficinas de Empleo

Acercate a la Oficina de Empleo de tu ciudad. Vas a encontrar nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, asistencia en el armado de tu currículum.





ACCEDER >>

ícono reloj

Atención personalizada

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
Dr. Adolfo Alsina 665 - Lu a Vi de 9 a 17

Biblioteca
25 de Mayo 637 - Lu a Vi de 10 a 18

ícono teléfono

Atención telefónica

Centro de Orientación al Ciudadano
0800-666-4100
0800-222-2220

Biblioteca
(011) 4310-6073/6

ícono sobre

Atención digital

Centro de Orientación al Ciudadano
consultas@trabajo.gob.ar

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
consultaseclo@trabajo.gob.ar
https://tramitesadistancia.gob.ar

Biblioteca
biblioteca@trabajo.gob.ar

mapa de sitio



Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Sitio desarrollado por la Dirección de Prensa y Comunicaciones
Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos de uso - Mapa del sitio - RSS