aumentar el tamaño del texto
disminuir el tamaño del texto
tamaño original
//  HOME  /  Prensa  /  Noticias del Ministerio

23.02.17

Argentina será sede de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

Culminó hoy la “Reunión de las Américas”, el evento preparatorio para la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que será realizada en noviembre de este año en nuestro país.

ícono twitter ícono Facebook ícono Google Plus


Culminó hoy la “Reunión de las Américas”, el evento preparatorio para la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que será realizada en noviembre de este año en nuestro país. Esta reunión tuvo lugar los días 22 y 23 de febrero en La Usina del Arte, de la Ciudad de Buenos Aires, y convocó a los más importantes representantes del ámbito laboral de Latinoamérica, con el objetivo de presentar las estrategias para la erradicación efectiva del Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso en la región.

El acto de apertura estuvo a cargo de Ernesto Leguizamón, jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, acompañado por Octavio Carvajal Bustamante, portavoz empleador en la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil, punto focal de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, Laerte Teixeira da Costa, secretario de Política Social CSA-TUCA, Gerardina González, directora regional adjunta de la OIT para América Latina y el Caribe, y el embajador Gustavo Rodolfo Zlauvinen, de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, MREyC.

La actividad se dividió en tres paneles con distintos ejes temáticos, en los cuales disertaron: Beate Andrees, directora del Servicio de Derechos y Principios Fundamentales del Trabajo de la OIT, Martín Aveles, director de la Oficina de la CEPAL en Buenos Aires, y Carla Caballeros, directora ejecutiva de la Cámara del Agro de Guatemala, entre otros.

Durante los mismos se hizo foco en la necesidad de una agenda que permita alcanzar las metas de 8.5, 8.6 y 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de trabajo infantil, trabajo forzoso, y transición laboral hacia el empleo de calidad para los jóvenes.

Desde 1997, muchos países comparten información sobre políticas y buenas prácticas, y se han comprometido a eliminar el trabajo infantil en la serie de conferencias mundiales celebradas en Noruega (1997), Países Bajos (2010) y Brasil (2013).

La República Argentina, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organizará la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida de Trabajo Infantil, a realizarse en noviembre de este año, cuyo objetivo será contribuir mediante el intercambio de experiencias y enseñanzas extraídas de políticas, programas, prácticas y modelos de intervención innovadores y eficaces, a la consolidación del compromiso mundial y el trabajo conjunto para la erradicación del trabajo infantil.

[»] Descargar gacetilla

ícono pin

Oficinas de Empleo

Acercate a la Oficina de Empleo de tu ciudad. Vas a encontrar nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, asistencia en el armado de tu currículum.





ACCEDER >>

ícono reloj

Atención personalizada

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
Dr. Adolfo Alsina 665 - Lu a Vi de 9 a 17

Biblioteca
25 de Mayo 637 - Lu a Vi de 10 a 18

ícono teléfono

Atención telefónica

Centro de Orientación al Ciudadano
0800-666-4100
0800-222-2220

Biblioteca
(011) 4310-6073/6

ícono sobre

Atención digital

Centro de Orientación al Ciudadano
consultas@trabajo.gob.ar

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
consultaseclo@trabajo.gob.ar
https://tramitesadistancia.gob.ar

Biblioteca
biblioteca@trabajo.gob.ar

mapa de sitio



Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Sitio desarrollado por la Dirección de Prensa y Comunicaciones
Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos de uso - Mapa del sitio - RSS