aumentar el tamaño del texto
disminuir el tamaño del texto
tamaño original
//  HOME  /  Prensa  /  Noticias del Ministerio

20.04.17

Primera Jornada Internacional de Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas en el Ámbito Laboral

Con la participación de autoridades de la OIT, del MTEySS y profesionales de distintos países expertos en la materia, la SEDRONAR organizó esta jornada en el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

ícono twitter ícono Facebook ícono Google Plus


Con la participación de autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Ministerio de Trabajo de la Nación y profesionales de distintos países expertos en la materia, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) organizó la Primera Jornada Internacional de Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas en el Ámbito Laboral el 20 de abril, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, en el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza.

La jornada contó con la presencia del secretario de Estado Roberto Moro, quien realizó la apertura del encuentro señalando la importancia de “formar una masa crítica que nos ayude a generar una cultura preventiva”. Asimismo, enfatizó: “Tenemos que articular y potenciar los saberes que existen en cada uno de los distintos ámbitos porque tenemos claro que no hay una solución específica para esta problemática sino que hay distintas respuestas que se construyen en conjunto”.
El objetivo fue generar un espacio de reflexión sobre la prevención de las adicciones en el ámbito laboral, relevar el estado de situación en los países de la región y articular con organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, y organismos públicos y privados para ofrecer asesoramiento y formación en la temática.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación participó en la mesa sobre “Aspectos legales en las políticas públicas preventivas en el ámbito laboral” a través de la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL), acompañados por representantes de la SRT y la Comisión de Adicciones y Control del Narcotráfico. Ximena Merlo, responsable del área, puntualizó sobre el marco jurídico y aspectos claves de la prevención para mejorar la salud física, mental y social de los trabajadores, instalando además una política de cuidado y respeto de los derechos de los trabajadores. Al respecto señaló: “Es fundamental que se empiece a hablar sobre los consumos problemáticos de drogas, y que se entienda el lugar de trabajo como un espacio privilegiado para la prevención y el abordaje de los mismos”.

[»] Descargar gacetilla

ícono pin

Oficinas de Empleo

Acercate a la Oficina de Empleo de tu ciudad. Vas a encontrar nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, asistencia en el armado de tu currículum.





ACCEDER >>

ícono reloj

Atención personalizada

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
Dr. Adolfo Alsina 665 - Lu a Vi de 9 a 17

Biblioteca
25 de Mayo 637 - Lu a Vi de 10 a 18

ícono teléfono

Atención telefónica

Centro de Orientación al Ciudadano
0800-666-4100
0800-222-2220

Biblioteca
(011) 4310-6073/6

ícono sobre

Atención digital

Centro de Orientación al Ciudadano
consultas@trabajo.gob.ar

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
consultaseclo@trabajo.gob.ar
https://tramitesadistancia.gob.ar

Biblioteca
biblioteca@trabajo.gob.ar

mapa de sitio



Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Sitio desarrollado por la Dirección de Prensa y Comunicaciones
Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos de uso - Mapa del sitio - RSS