aumentar el tamaño del texto
disminuir el tamaño del texto
tamaño original
//  Empleo  /  Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral  /  Novedades y actividades

01.02.17

Herramientas para la integración educativa y laboral de personas con problemáticas de consumo

El Ministerio participó una jornada de trabajo organizada por SEDRONAR.

ícono twitter ícono Facebook ícono Google Plus


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación participó el 1° de febrero de la jornada de trabajo “Herramientas para la integración educativa y laboral de personas con problemáticas de consumo” organizada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

La jornada contó con la presencia del presidente de SEDRONAR, Roberto Moro, quien abrió el encuentro resaltando la importancia de “buscar más herramientas para abordar la problemática desde diversas miradas”.

El coordinador del programa socioeducativo y laboral, Martín De Lellis, manifestó que la iniciativa implica la articulación con las instituciones que brindan tratamiento por adicciones para brindar capacitaciones y oportunidades de trabajo a aquellas personas que realizan tratamiento por adicciones en instituciones con convenios con SEDRONAR.

Por su parte, la responsable de la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL) del MTEySS, Ximena Merlo, presentó el trayecto formativo ocupacional destinado a beneficiarios de la Resolución N°815/12, detallando la oferta educativa y laboral de las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), con el propósito de vincular a las personas que se encuentren en una fase del tratamiento donde sea conveniente emprender actividades que les permitan mejorar sus competencias laborales, insertarse en empleos de calidad y desarrollar emprendimientos productivos independientes.

Finalmente Fernanda Cascó, asesora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), presentó la oferta educativa a cargo del Ministerio de Educación y Deportes.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación trabaja para mejorar la empleabilidad de los sectores más vulnerados de la sociedad y para ello desarrolla estrategias de abordaje integrales destinadas a las personas en tratamiento por consumo problemático de drogas y sustancias psicoactivas.

[»] Descargar gacetilla

ícono pin

Oficinas de Empleo

Acercate a la Oficina de Empleo de tu ciudad. Vas a encontrar nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, asistencia en el armado de tu currículum.





ACCEDER >>

ícono reloj

Atención personalizada

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
Dr. Adolfo Alsina 665 - Lu a Vi de 9 a 17

Biblioteca
25 de Mayo 637 - Lu a Vi de 10 a 18

ícono teléfono

Atención telefónica

Centro de Orientación al Ciudadano
0800-666-4100
0800-222-2220

Biblioteca
(011) 4310-6073/6

ícono sobre

Atención digital

Centro de Orientación al Ciudadano
consultas@trabajo.gob.ar

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
consultaseclo@trabajo.gob.ar
https://tramitesadistancia.gob.ar

Biblioteca
biblioteca@trabajo.gob.ar

mapa de sitio



Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Sitio desarrollado por la Dirección de Prensa y Comunicaciones
Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos de uso - Mapa del sitio - RSS