aumentar el tamaño del texto
disminuir el tamaño del texto
tamaño original

Sistema de Búsqueda y Registro de Postulantes con Discapacidad

(Decreto 312/10)

En este espacio se administra el Sistema de Búsqueda y Registro de Postulantes con Discapacidad. Aquí todos los organismos tienen la posibilidad de acceder para realizar búsquedas de personas con discapacidad a fin de seleccionarlas para cubrir diferentes puestos laborales.

El Estado nacional, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales, las empresas del Estado y las concesionarias de servicios públicos tienen la obligación de ocupar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 4% del total de su personal. Asimismo, las normas establecen reservas de puestos de trabajo para ser ocupadas exclusivamente por estas personas. Las normas que definen esta obligatoriedad son el Decreto N° 312/10, que reglamenta la Ley N° 25.689, la cual modifica el art. 8° de la Ley N° 22.431. Asimismo, el art. 3° del citado decreto establece que el MTEySS tiene a su cargo la publicidad, publicación y administración del Sistema a través de esta web. En este Ministerio, la Unidad para Personas con Discapacidad es el área responsable de la coordinación, el asesoramiento, la consulta, el contacto y la mediación de todas las acciones que involucran este Sistema y sus actores.

Para utilizar este Sistema cada organismo deberá designar un único responsable quien recibirá una clave de acceso única para realizar las consultas y selecciones de los posibles candidatos de modo directo o bien para solicitar al MTEySS que proceda a hacerlo en su representación. En el primero de los casos, cada vez que proceda a búsquedas y selecciones de personal por este Buscador, el organismo a través de su representante recibirá en su cuenta de correo el certificado correspondiente y el detalle de las personas seleccionadas para proceder a su entrevista. En el segundo caso, el MTEySS se contactará con el organismo a través de su Unidad para Personas con Discapacidad, a fin de ultimar detalles de la preselección de candidatos. En todos los casos, la Unidad se mantendrá en contacto con las partes para asistir en el desarrollo del proceso.

Ley

Decreto

ícono pin

Oficinas de Empleo

Acercate a la Oficina de Empleo de tu ciudad. Vas a encontrar nuestro acompañamiento en la búsqueda de empleo, orientación laboral, asistencia en el armado de tu currículum.





ACCEDER >>

ícono reloj

Atención personalizada

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
Dr. Adolfo Alsina 665 - Lu a Vi de 9 a 17

Biblioteca
25 de Mayo 637 - Lu a Vi de 10 a 18

ícono teléfono

Atención telefónica

Centro de Orientación al Ciudadano
0800-666-4100
0800-222-2220

Biblioteca
(011) 4310-6073/6

ícono sobre

Atención digital

Centro de Orientación al Ciudadano
consultas@trabajo.gob.ar

Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO)
consultaseclo@trabajo.gob.ar

Biblioteca
biblioteca@trabajo.gob.ar

mapa de sitio



Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Sitio desarrollado por la Dirección de Prensa y Comunicaciones
Copyright © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos de uso - Mapa del sitio - RSS