19.02.06 | Año 6 Nº 233

  AMERICA LATINA MERCOSUR ESCENARIO SOCIOLABORAL PyME ESPEJO
PERIODISTICO
SOLIDARIDAD INTERNACIONALES

Avanza la reforma previsional
Jubilaciones:
se podrá pasar de las AFJP
al sistema de reparto

PUBLICACIONES
NOVEDADES LEGISLATIVAS
DIRECCIONES Y TELEFONOS
CONTACTENOS
 
SUSCRIPCION
Si desea recibir Temas de Trabajo, por favor, envíenos su e-mail con el subject: SUSCRIPCION y lo anexaremos a nuestra base de datos.
diario@trabajo.gob.ar
 
 

Francia: quieren implementar la siesta en el trabajo

El gobierno galo lanzó un programa para incitar a los franceses a dormir en el trabajo mediante la siesta.

Ir a la nota

Subsidian el 30% del sueldo de nuevos trabajadores por un año

Numerosas empresas incorporaron trabajadores a través del Programa de Empleo Subsidiado (PES) implementado por la AMIA y la oficina local del American Jewish Joint Distribution Committee.

Ir a la nota
 
Autoridades
Ministro de Trabajo,
Empleo y Seguridad Social

Dr. Carlos Alfonso Tomada

Secretaria de Trabajo
Dra. Noemí Rial

Secretario de Empleo
Lic. Adolfo Enrique Deibe

Secretario
de Seguridad Social

Dr. Alfredo Conte-Grand

Jefe de Gabinete
Dr. Norberto José Ciaravino
Staff

Director de Prensa
y Comunicaciones

Diego Mandelman

Coordinación periodística
Francisco Alurralde

Redacción
Ezequiel Asquinasi
Silvina Bruno


Diseño
María Laura Bukvic
María Cecilia Sabic

Armado
Nicolás Stilman

Corrección
Rodolfo E. Loiacono
Enrique Salvino
Ana María Taibo

 

El miércoles 14 de febrero el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión de la Cámara de Diputados dió dictamen favorable al proyecto de ley de reforma previsional, que permitirá la libre opción entre en el sistema de reparto (estatal) y el de capitalización (AFJP). El próximo paso previsto es el tratamiento sobre tablas, esta semana, en la Cámara baja.
La Cámara de Senadores había otorgado media sanción por unanimidad al proyecto, el martes 13 por la noche, mediante 58 votos a favor y ninguno en contra. El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, el director ejecutivo de ANSES, Sergio Massa, y el superintendente de la SRT, Juan González Gaviola, estuvieron presentes en el recinto.
Habrá un periodo de 180 días durante los cuales el trabajador podrá elegir cambiarse de sistema, en caso de preferirlo, y cada cinco años se renovará esa posibilidad. La nueva ley establecerá que al ingresar a su primer empleo, las personas tendrán 90 días para decidirse por el sistema de su preferencia, y si no optan por ninguno, quedarán en el de reparto, a diferencia de la ley actual, la Nº 24.241, en la que se los deriva al de capitalización (AFJP). Asimismo, se establece un límite del 1% a las comisiones que cobran las administradoras, las que estarán obligadas a invertir en proyectos productivos u obras de infraestructura entre el 15% y el 20% de los fondos de inversión. El proyecto tiene 19 artículos, y en uno de ellos se establece que los fondos de ANSES sólo deberán utilizarse para el pago de beneficios del sistema. Asimismo, a quienes opten por el de reparto, se les pagará una prestación adicional por permanencia del 1,5% por cada año de aportes al sistema público, modificando el actual del 0,85%.
Los aportantes al régimen de capitalización mayores de 55 años, en el caso de los hombres, y de 50 años en el de las mujeres, cuya cuenta individual no alcance a los $20.000 serán considerados afiliados al régimen de reparto, y el Estado garantizará un haber mínimo en ambos sistemas.

Los trabajadores de supermercados cobrarán los domingos como feriados
Las horas que el personal trabaje los días domingo se pagarán como en feriados gracias un convenio celebrado el 10 de febrero, en la sede de esta cartera, entre la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) y las tres cámaras que nuclean a las cadenas del sector supermercadista. La medida beneficia a unos 200 mil trabajadores que hasta ahora no recibían ningún ingreso extra por su labor durante los fines de semana. Se llegó a este acuerdo tras seis intensas horas de negociaciones y un largo proceso previo.
Los domingos trabajados comenzarán a percibirse con un 100 % de recargo sobre el salario habitual, con retroactividad a enero en el caso de Carrefour, Norte y Tía, y en el resto de los casos desde febrero.
A partir de la celebración de este acuerdo el gremio mercantil suspendió las medidas de fuerza previstas en reclamo por este beneficio. Participaron de la reunión el ministro Carlos Tomada y el jefe de gabinete de esta cartera, Norberto Ciaravino, el dirigente sindical Armando Cavalliere y las máximas autoridades de la cámara.
En el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo
Inspecciones contra el empleo no registrado en Mar del Plata
Los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero inspectores de esta cartera realizaron operativos en la ciudad de Mar del Plata. Se relevaron a 260 trabajadores y se detectó que 83 de ellos no estaban registrados. Las acciones se desarrollaron en balnearios, sobre todo en rubros ligados al esparcimiento.
El subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Julio Casavelos, sostuvo que “la temporada turística ha sido un éxito, genera actividad económica y crecimiento. Pero esto debe ser también para los empleados, ya que si hay un crecimiento importante también debe crecer el empleo decente”.
En este sentido, Casavelos indicó que “eso significa que los trabajadores deben estar registrados y deben respetarse tanto sus horarios como los convenios colectivos de trabajo, y en esto está trabajando el Ministerio”. Asimismo, destacó que “en un contexto de crecimiento no es admisible que haya trabajadores no registrados”, y anticipó que se continuará con este tipo de inspecciones en zonas vinculadas al turismo.
En tanto, en el rubro de teatros se constató que el total de los empleados estaba registrado.
En los operativos realizados el 12 del actual en Pinamar, se comprobó en varios casos que no se respetan en esa ciudad los convenios colectivos de trabajo.
Acuerdo para combatir el trabajo informal
El Ministerio de Trabajo y los gobiernos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires celebraron un convenio en el marco del Programa Nacional de Regularización del Trabajo, el martes 22 de enero en la Casa Rosada. Firmaron el acta del acuerdo el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; el gobernador bonaerense, Felipe Solá; y el jefe del gobierno porteño, Jorge Telerman. El acuerdo tiene como fin principal profundizar y fortalecer las inspecciones laborales. Estuvieron presentes en el acto el Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, y los ministros del Interior, Aníbal Fernández; de Defensa, Nilda Garré; de Justicia, Alberto Iribarne; de Salud, Ginés González García; de Educación, Daniel Filmus y el titular provisional del Senado, José Pampuro.
El convenio permitirá articular acciones conjuntas hacia el empleo de calidad, el cumplimiento de las condiciones legales y convenios. Busca eliminar toda forma de trabajo que viole los derechos de los trabajadores y sus condiciones de salud y seguridad, propendiendo a la registración laboral y al cumplimiento de las exigencias del sistema de la seguridad social; así como disminuir los riesgos del trabajo e intensificar la campaña de erradicación del trabajo infantil.
"Vamos a ser implacables, el trabajo no registrado en la Argentina debe bajar, debe tender a desaparecer porque es una verdadera vergüenza que exista en estos tiempos todavía", expresó el presidente Kirchner.
OIT
Convenio con la ONU para promover crecimiento con trabajo decente
El director general de la OIT, Juan Somavía, y el administrador del PNUD, Kemal Derviÿ, firmaron un acuerdo el 9 de febrero en Ginebra para fortalecer su colaboración impulsando las actividades de las Naciones Unidas para a reducir la pobreza y crear más trabajo decente.
El convenio busca “promover el crecimiento sin exclusiones” con desarrollo social que beneficie hasta el 40% más pobre de la población, e impulsar las iniciativas de las Naciones Unidas en pos del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.
“Necesitamos urgentemente un crecimiento mucho más generalizado”, se señala en la carta conjunta firmada por los jefes de ambos organismos. “Vivimos en una época de prosperidad sin precedentes; aunque también de crecientes injusticias que dificultan la reducción de la pobreza. Junto a la participación democrática necesitamos un empuje económico, que se traduzca en un trabajo decente para todos”.
MERCOSUR
Agenda 2007
El titular de la Comisión de Representantes Permanentes (CRP) del Mercosur, Carlos "Chacho" Alvarez, anunció la agenda de trabajo del bloque para 2007, en la que está prevista para febrero una reunión de ministros de Economía e Industria. Tras una reunión de la CRP en Montevideo, Alvarez dijo que "el resultado de la Cumbre de Presidentes de Río de Janeiro fue muy promisorio, pues se crearon nuevos organismos" para "llevar adelante las propuestas de un MERCOSUR Productivo y Social".
En lo productivo, anunció, “nos reuniremos el 21 de febrero en Asunción con los funcionarios designados por los ministerios de Economía y de Industria del MERCOSUR para identificar los sectores y cadenas de valor complementarios y definir un programa de acciones concretas".
"En el área social, la aprobación del Instituto Social que propusimos a los presidentes, permite ahora el desarrollo de programas conjuntos de combate a la pobreza y la indigencia, teniendo como base las Metas del Milenio de las Naciones Unidas", señaló en el comunicado. "Se hace necesario entonces, una convocatoria a los ministros de Desarrollo Social del bloque para identificar los planes y elaborar un programa conjunto", agregó.
Asimismo se planteó la necesidad de avanzar en una "agenda de consenso con la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en sintonía con lo expresado en la Declaración de Cochabamba de la Comunidad Sudamericana de Naciones".
ESCENARIO SOCIOLABORAL

Los sueldos crecieron el doble que la canasta básica durante 2006

El aumento de salarios casi duplicó al de la Canasta Básica Total (CBT) y la Alimentaria en 2006, señala un informe del INDEC.
Los salarios aumentaron un 18,9%, mientras que la CBT y la Alimentaria lo hicieron en un 8,2% y 7,7%, respectivamente. El índice de salarios registró una suba de 1,04% en diciembre de 2006 con respecto a noviembre, y de 18,9% en relación con diciembre de 2005.
En 2006, los salarios de los trabajadores privados registrados subieron un 20,7%, seguidos de los privados no registrados (18,8%) y de los del sector público (10,5%). En cuanto a la Canasta Básica Total (CBT), el año anterior subió el 9,5% en relación con 2005. De esta manera, la Canasta Total promedio fue de 862,45 pesos para una familia tipo.
PyME
Se quintuplicaron las empresas postuladas para el PRE

Unas 1.100 pequeñas y medianas empresas se postularon durante 2006 para el Programa de Apoyo a la Reestructuración Empresarial (PRE), que financia hasta un 50% de la contratación de servicios técnicos profesionales. El número es cinco veces mayor respecto al año anterior.
El PRE permite contratar la implantación de sistemas de calidad, estudios de mercado, reingeniería de procesos industriales, desarrollo de nuevos productos, estudios ambientales, desarrollo de sistemas de información y comunicación, entre otros servicios.

 
SOLIDARIDAD
Subsidian el 30% del sueldo de nuevos trabajadores por un año

Numerosas empresas incorporaron trabajadores a través del Programa de Empleo Subsidiado (PES), beneficiándolos con un 30% de bonificación de su sueldo durante un año, además de haber sido bonificados con el 100% del costo del proceso de búsqueda y selección de personal. El PES es implementado por la AMIA y la oficina local del American Jewish Joint Distribution Committee, con la colaboración de la Fundación Tzedaka.
Los postulantes beneficiarios se inscribieron en la base de datos del Servicio de Empleo de la AMIA en las sedes de Lomas de Zamora, Morón y Buenos Aires a partir de abril de 2003, y de este modo se constituyó una base de datos de cerca de 7.000 beneficiarios iniciales, la cual gracias al éxito del programa se ha reducido a algo más de 4.000.
El PES cuenta con una página web propia para las empresas que desean obtener información, que es www.pes-empresas.net. También tiene una línea telefónica directa exclusiva para el programa, que es el 011-4959-8823.

INTERNACIONALES
Francia: quieren implementar la siesta en el trabajo

La medida forma parte del plan del gobierno para la prevención de los trastornos de sueño, que afecta a uno de cada tres franceses. El gobierno galo lanzó un programa para incitar a los franceses, un tercio de los cuales sufre de insomnio, a dormir más y mejor, incluso en el trabajo mediante la siesta, si se demuestran sus beneficios para la calidad del trabajo.
El plan consagrado al sueño presentado por el ministro de Salud, Xavier Bertrand, está dotado con 7 millones de euros en 2007. Prevé, entre otros aspectos, mejorar la educación y la prevención, reforzar la oferta sanitaria y desarrollar la investigación en torno al tema.
"No es normal dormir mal", declaró Bertrand en una conferencia de prensa consagrada a la presentación del programa que incluye la cobertura sanitaria de enfermedades como la narcolepsia (caracterizada por una necesidad súbita de sueño durante la jornada) y el lanzamiento de una investigación sobre la siesta en el trabajo.
Esta última cuestión "no debe ser tabú", comentó Bertrand, para quien no hay que dudar en promover la siesta en el trabajo si la investigación permite validar sus efectos positivos sobre la concentración y la calidad del trabajo. El primer ministro Dominique de Villepin y su ministro de Trabajo se lanzaron a elogiar las virtudes de la siesta en tanto lapso de recuperación de energías. La idea es simple: los 15 o 25 minutos de siesta servirán para paliar la baja productividad de la industria.

NOVEDADES LEGISLATIVAS
PUBLICACIONES
Resistencia e integración: el peronismo y la clase trabajadora argentina
James, Daniel. Siglo XXI: Buenos Aires, 2006.
Manual de derecho laboral para empresas
De Diego, Julián. Buenos Aires: Errepar, 2005

Información remitida por el Centro de Asesoramiento Laboral del Ministerio.


ACUERDO DE OBREROS NAVALES
Resolución SSRL Nº 58/06
Boletín Oficial del 31/01/07
Se homologa el acuerdo celebrado por la Asociación de Astilleros y Talleres Navales Argentinos (AATNA) y el Sindicato de Obreros de la Industria Naval (SOIN).

ACUERDO DE PETROLEROS E HIDROCARBUROS
Resolución ST Nº 303/06
Boletín Oficial del 31/01/07
Se homologa el acuerdo celebrado por la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos y la empresa YPF SA.


ACUERDO DE TRABAJADORES DEL PERFUME
Y COSMETICA

Resolución ST Nº 305/06
Boletín Oficial del 31/01/07
Se homologa el acuerdo celebrado por el Sindicato de Trabajadores Perfumistas y la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería.
ACUERDO ENTRE EL SAT Y MULTICANAL
Resolución ST Nº 861/06 5
Boletín Oficial del 31/01/07
Se homologa el acuerdo celebrado entre el Sindicato Argentino de Televisión y la empresa Multicanal SA.


AUMENTO A TRABAJADORES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR
Resolución ST Nº 887/06
Boletín Oficial del 31/01/07
ESe otorga a los trabajadores de transporte automotor, incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 241/75, un incremento salarial del 8% a partir de noviembre de 2006 hasta el 1º de marzo del 2007. A partir de la fecha citada en segundo término y hasta el 31 de diciembre del 2007, un incremento del 11%.
ACUERDO PARA MAQUINISTAS DE GRUAS MOVILES Y GUINCHEROS
Resolución ST Nº 890/06
Boletín Oficial del 31/01/07
Se homologa el acuerdo suscrito entre las empresas Yellow Planet SA y Buenos Aires Container Terminal Services SA (BACTSSA) y el Sindicato Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles que fija el importe promedio de la remuneración y el tope indemnizatorio.


ACUERDO ENTRE LUZ Y FUERZA CAPITAL Y CENTRAL COSTANERA SA
Resolución ST 292/06
Boletín Oficial del 31/01/07
Se homologa el acuerdo celebrado entre la empresa Central Costanera sociedad anónima y el Sindicato de Luz y Fuerza de la Capital Federal.
CONVENIO COLECTIVO DE OBRAS SANITARIAS
Resolución SSRL Nº 143/2006
Boletín Oficial del 31/01/07
Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa suscrito entre la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias. Fijación del importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.


ACUERDO DE TRABAJADORES DE TELECOM
Resolución SSRL Nº 72/06
Boletín Oficial del 31/01/07
Homologa el acuerdo celebrado entre la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina y la empresa Telecom Argentina SA. Se fíja el importe promedio de la remuneración y el tope indemnizatorio.
CONVENIO COLECTIVO DE TURISMO, HOTELEROS Y GASTRONOMICOS
Resolución Nº 479/06
Boletín Oficial del 1/02/07
Se homologa el Convenio Colectivo de Trabajo celebrado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y la Unión Hoteles Confiterías, Bares, Cafés Restaurantes y Afines. Remuneraciones; pequeña y mediana empresa; trabajo de temporada; relaciones gremiales; beneficios sociales.


HOMOLOGACION DE ACUERDO ENTRE EDENOR Y SU PERSONAL SUPERIOR
Resolución ST Nº 317/06
Boletín Oficial del 2/01/07
Se homologa el acuerdo celebrado entre la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y la empresa Distribuidora Norte Sociedad Anónima (EDENOR S.A.).
ACUERDO SALARIAL PARA LA INDUSTRIA DEL CUERO Y AFINES
Resolución SSRL Nº 62/06
Boletín Oficial del 1/02/07
Acuerdo salarial suscrito entre la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines y la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina. Fijación del importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.


ACUERDO ENTRE EMPRESA HÍPICA LANÚS Y SUS TRABAJADORES
Resolución SSRL Nº 65/06
Boletín Oficial 2007/02/01
Se homologa el acuerdo celebrado entre el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines (ALEARA) y la empresa Hípica Lanús sociedad anónima.
ACUERDO PARA EXPENDEDORES DE NAFTA DEL INTERIOR
Resolución SSRL Nº 71/06
Boletín Oficial del 1/02/07
Acuerdo celebrado entre la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior y el Sindicato Obrero de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos automáticos de la provincia de Santa Fe. Fijación del importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.


ACUERDO PARA TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA CAPITAL FEDERAL
Resolución SSRL Nº 313/06
Boletín Oficial del 1/02/07
Se homologa el acuerdo celebrado por el Sindicato de Luz y Fuerza Capital Federal por la parte gremial y la empresa Construcsur SRL.
HOMOLOGACIÓN ACUERDO UPCN EDCADASSA
Resolución SSRL Nº 61/06
Boletín Oficial del 1/02/07
Se homologa el acta acuerdo suscrito entre la Empresa de Cargas Aéreas del Atlántico Sud SA (EDCADASSA) y la Unión del Personal Civil de la Nación.


CONVENIO DE TRABAJADORES DEL PETRÓLEO Y EL GAS
Resolución ST Nº 326/06
Boletín Oficial DEL 1/02/07
Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa celebrado entre REFINOR SA, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tucumán, el Sindicato de Gas Privado de Córdoba, La Rioja y Catamarca, el Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada del Petróleo y del Gas de las provincias de Salta y Jujuy y la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados (FASyGP). Se fija el importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.
ACUERDO UTA-METROVIAS
Resolución ST Nº 950/06
Boletín Oficial del 2/02/07
Se homologa el Acuerdo suscrito entre la Unión Tranviarios Automotor y la empresa Metrovías sociedad anónima.


CONVENIO COLECTIVO FATSA
Resolución ST Nº 953/06
Boletín Oficial del 2/02/07
Convenio Colectivo de Trabajo celebrado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria. Fijación del importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.
ACUERDO TRABAJADORES PRIVADOS DEL PETROLEO Y EL GAS
Resolución ST Nº 965/06
Boletín Oficial del 2/02/07
Se homologa el acuerdo celebrado entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos.


HOMOLOGACION DE ACTA TRABAJADORES PLÁSTICOS
Resolución ST Nº 949/2006
Fecha de Publicación: Boletín Oficial 2007/02/02
Se homologa el acta celebrada entre la Unión Obreros y Empleados Plásticos, la Cámara Argentina de la Industria Plástica y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes.
HOMOLOGACION ACUERDO TRABAJADORES DEL PETROLEO Y GAS PRIVADO DE RIO NEGRO NEUQUEN
Resolución ST Nº 964/06
Boletín Oficial del 2/02/07
Se homologa el acuerdo celebrado entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, el Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos.


ACUERDOS METALMECANICOS
Resolución ST Nº 940/06
Boletín Oficial del 2/02/07
Acuerdo entre la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines por un lado y entre la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina, Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina, Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes y Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas. Fijación del importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.
ACUERDO EN LA INDUSTRIA DEL CUERO Y AFINES
Resolución ST Nº 941/2006
Boletín Oficial del 2/02/07
Acuerdo celebrado entre la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, el Sindicato de Obreros Curtidores, el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero y la Asociación Curtidora Argentina de Pieles y Ovinos con su lana. Fijación del importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.


ACUERDO DE PASTELEROS, CONFITEROS, HELADEROS, PIZZEROS Y ALFAJOREROS
Resolución ST Nº 942/06
Boletín Oficial 2/02/07
Acuerdo suscrito entre la Federación Argentina Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros y el Sindicato Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros y Alfajoreros de la provincia de Córdoba. Fijación del importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.
ACUERDO METALURGICO
Resolución ST Nº 943/06
Boletín Oficial 2007/02/02
Acuerdo suscrito entre la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina y la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas. Fijación del importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.
 
 
DIRECCIONES Y TELEFONOS Vea los listados completos de direcciones y teléfonos

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Av. Leandro N. Alem 650,(C10001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
www.trabajo.gob.ar

Programa Jefes de Hogar :
0800-222-2220

Consultas laborales:
0800-666-4100

Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
Av. Córdoba 720,
Ciudad Autónoma
de Buenos
Aires.
www.anses.gob.ar

0800-22-26737 (ANSES) de lunes a viernes de 8.00 a 20.00
Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (SAFJP)
Tucumán 500,
(C1049AAJ)
Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
.
www.safjp.gob.ar

0800-333-0049
webconsulta@safjp.gob.ar
Superintendencia
de Riesgos del Trabajo (SRT)

Florida 537, Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
.
www.srt.gob.ar

0800-666-6778,
de lunes a
viernes de 9.00 a 18.00
srt@srt.gob.ar
 
PUEDE COMUNICARSE CON NOSOTROS A TRAVES DE LOS SIGUIENTES MEDIOS:
Por correo electrónico a: diario@trabajo.gob.ar
Por correo a: Temas de Trabajo. Dirección de Prensa y Comunicaciones.
Av. Leandro N.Alem 650, piso 3º, (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por teléfono al (011) 4310-6082/6079.