24.01.11 | Año 10 Nº 344
 
MERCOSUR ESCENARIO SOCIOLABORAL PyME ESPEJO
PERIODISTICO
RSE INTERNACIONALES

 

Convenio de Cooperación
con la AMIA

PUBLICACIONES
NOVEDADES LEGISLATIVAS
DIRECCIONES Y TELEFONOS
CONTACTENOS
 
SUSCRIPCION
Si desea recibir Temas de Trabajo, por favor, envíenos su e-mail con el subject: SUSCRIPCION y lo anexaremos a nuestra base de datos.
diario@trabajo.gob.ar
 
 

Acceso a créditos hasta 300 millones

El Gobierno nacional puso en funcionamiento un nuevo sistema de créditos blandos para PyME de hasta 300 millones de pesos. La acción es parte de las políticas que contribuyen a mejorar la competitividad de estas empresas que ocupan el 70 % del empleo nacional.

Ir a la nota

Municipales correntinos con aumento salarial y en las asignaciones

El municipio de Caá Catí, de Corrientes, mejorará el salario de sus empleados y aumentará las asignaciones familiares desde este mes.

Ir a la nota
 
Autoridades
Ministro de Trabajo,
Empleo y Seguridad Social

Dr. Carlos Alfonso Tomada

Secretaria de Trabajo
Dra. Noemí Rial

Secretario de Empleo
Lic. Adolfo Enrique Deibe

Secretario
de Seguridad Social

Dra. Ofelia Cédola

Jefe de Gabinete
Dr. Norberto José Ciaravino
Staff

Director de Prensa
y Comunicaciones

Diego Mandelman

Coordinación periodística
Ezequiel Salas

Redacción
Ezequiel Asquinasi
Silvina Bruno
Mercedes Righi


Diseño
María Laura Bukvic
María Cecilia Sabic

Armado
Nicolás Stilman

Corrección
Rodolfo E. Loiacono
Enrique Salvino
Ana María Taibo

 

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina Comunidad de Buenos Aires (AMIA), Guillermo Israel Borger, firmaron un Convenio de Cooperación en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo. El convenio tiene como función la realización de los objetivos y lineamientos indicados en dicho plan.

MERCOSUR

Devolverán descuentos por paros a los bancarios

El presidente uruguayo, José Mujica, ante un pedido del vicepresidente Danilo Astori, decidió modificar su decisión de no devolver a los bancarios las quitas del 50% del jornal por los paros realizados, y decidió reintegrar el dinero.

ESCENARIO SOCIOLABORAL

Municipales correntinos con aumento salarial y en las asignaciones

El municipio de Caá Catí, provincia de Corrientes, mejorará el salario de sus empleados y aumentará las asignaciones familiares desde este mes. Así lo aseguró el intendente, Ricardo Torres, cuando fue consultado sobre el destino que le dará al punto extra de coparticipación que comenzaron a recibir las comunas correntinas desde este mes.
Son varios los municipios que destinarán a salarios los fondos extras que lleguen desde la coparticipación municipal. Entre ellos están: Curuzú Cuatiá, Esquina, Saladas, Itá Ibaté, Riachuelo, Bella Vista, Alvear y Virasoro. De ese modo, se mejorarán los haberes de los empleados municipales que, en muchos casos, tienen básicos que están por debajo de la línea de pobreza.

PyME

Acceso a créditos de hasta 300 millones

El Gobierno nacional puso en funcionamiento, un nuevo sistema de créditos blandos para PyME de hasta 300 millones de pesos.
Los préstamos bonificados son ofrecidos por los bancos Macro, Patagonia, Supervielle, de la Nación, Credicop, Nuevo de Santa Fe, Galicia, Francés, Citibank y Standard Bank, entre otros. Esta medida consulta políticas que contribuyen a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, que son las que dan el 70 % del empleo nacional.
Las líneas disponibles, destinadas a capital de trabajo e inversión productiva, pertenecen al Régimen de Bonificación de Tasas de la cartera industrial, que bonifica hasta el 7 % de interés al otorgarse el préstamo.

ESPEJO PERIODISTICO

Control de acceso novedoso

En el marco de las innovaciones introducidas por la Dirección General de Sistemas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se pone en práctica en toda su estructura un sistema de registro biométrico que sirve de control de acceso para el personal, junto con un mecanismo de registro de asistencias para los empleados.
Para el años en curso se tiene en mente la creación de un sistema de mesa de entradas judicial, otro de gestión de la Morgue Judicial, de reconocimiento médico, de consultas de documentación digitalizada para asesoría jurídica y un integral financiero contable de la CSJN.
ellitoral.com.ar 20.01.11

INTERNACIONALES

Programa ChileValora

En una actividad que contó con la presencia de autoridades, dirigentes sindicales y trabajadores, se lanzó oficialmente en Chile el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales “ChileValora”.
Esta iniciativa busca mejorar la productividad de las empresas y la empleabilidad de los trabajadores a través del reconocimiento y certificación de sus aptitudes, conocimientos y destrezas, sin importar si cuenta o no con el respaldo de un título profesional.
Según datos de ChileValora, en el país trasandino alrededor de 3,5 millones de personas trabajan sin poseer un título. Sólo en Valparaíso, ChileValora ha certificado a 3.439 trabajadores de 10 sectores productivos, que son agricultura, turismo, construcción, comercio, comunicaciones, metalurgia, logística, gas y electricidad, empresas de menor tamaño y vitivinicultura.

 
 
DIRECCIONES Y TELEFONOS Vea los listados completos de direcciones y teléfonos

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Av. Leandro N. Alem 650,(C10001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
www.trabajo.gob.ar

Programa Jefes de Hogar :
0800-222-2220

Consultas laborales:
0800-666-4100

Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
Av. Córdoba 720,
Ciudad Autónoma
de Buenos
Aires.
www.anses.gob.ar

0800-22-26737 (ANSES) de lunes a viernes de 8.00 a 20.00
Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (SAFJP)
Tucumán 500,
(C1049AAJ) Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
.
www.safjp.gob.ar

0800-333-0049
webconsulta@safjp.gob.ar
Superintendencia
de Riesgos del Trabajo (SRT)

Florida 537, Ciudad Autónoma
de Buenos Aires
.
www.srt.gob.ar

0800-666-6778,
de lunes a
viernes de 9.00 a 18.00
srt@srt.gob.ar
PUEDE COMUNICARSE CON NOSOTROS A TRAVES DE LOS SIGUIENTES MEDIOS:
Por correo electrónico a: diario@trabajo.gob.ar
Por correo a: Temas de Trabajo. Dirección de Prensa y Comunicaciones.
Av. Leandro N.Alem 650, piso 11, (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por teléfono al (011) 4310-6082/6079.