Encuesta de Protección y Seguridad Social

El MTEySS diseñó una serie de estudios cuantitativos y cualitativos, con el objetivo de realizar un diagnóstico y evaluación de los avances en materia de Protección Social desde el año 2003, destinados a identificar modalidades de acceso del conjunto de la población a las políticas específicas de Protección Social. Los estudios se iniciaron en el marco del préstamo BIRF N° 7703-AR, Componente 3, con el fin de determinar la línea de base de la Protección Social en la Argentina y se continuaron en el marco préstamo BIRF N° 8017-AR “Proyecto de Protección Social Básica- Financiamiento Adicional Componente III A”. Entre otros se realizaron los siguientes estudios:

  • Encuesta Nacional de Protección y Seguridad Social (ENAPROSS), realizada en el año 2011, en las seis jurisdicciones que concentran la mayor población del país, obteniendo una representatividad del 74% de la población de los aglomerados urbanos de 5000 o más habitantes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

  • Estudio cuali-cuantitativo de Protección Social en localidades de 2000 a 4999 habitantes de las regiones NOA, NEA, CUYO y PATAGONIA. Realizado en el segundo semestre del año 2011 y el primer cuatrimestre del 2012.

  • Encuesta Protección y Seguridad Social II (ENAPROSS II), realizada en el año 2015, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Buenos Aires, los 24 Partidos del Gran Buenos Aires y las localidades de 5000 o más habitantes de las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Jujuy y Río Negro.

Se ponen a disposición de los usuarios interesados, informes de resultados y bases de datos de ENAPROSS 2011 y 2015 y un artículo que sintetiza los principales hallazgos del estudio cuali-cuantitativo.

 

NUEVOS INFORMES
DESCARGAS
#

Conformidad de Nivel doble-A de las Pautas de Contenido de Accesibilidad Web de la W3C WAI  XHTML 1.0 Transitional Válido ¡CSS Válido! examinator.ws - Accesibilidad web