Achicar tamaño Agrandar tamaño Tamaño original
Subir
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar Arbol del Sitio Contactos Enlaces de Interés Glosario RSS
Volver a la página de inicio : www.trabajo.gob.ar
Empleo y Capacitación

En esta página usted encontrará información sobre la Red de Servicios de Empleo de la Argentina, sus objetivos, servicios que ofrece y destinatarios de sus servicios. Asimismo, puede obtener información sobre cada una de las Oficinas de Empleo Municipales que conforman esta Red, para contactarse en forma directa.

La implementación de Servicios de Empleo cuenta con antecedentes en el MTEySS, y es el resultado del convenio 88 suscripto por la OIT –ratificado por nuestro país– y lo prescripto por la Ley de Empleo.

La Resolución de la Secretaría de Empleo (SE) Nº 316/05 posibilitó la puesta en marcha de la Red Federal de Servicios de Empleo, que nuclea a todas las Oficinas de Empleo Municipales con convenio firmado con el MTEySS a través de la Secretaría.

En este marco, los procesos de creación y fortalecimiento de Oficinas de Empleo (OEs) impulsaron la consolidación de nuevos espacios institucionales que permitieron garantizar la prestación de servicios de empleo, orientados a interrelacionar un conjunto de herramientas de políticas activas de empleo articulando tres ejes fundamentales: orientación laboral, calificación/formación profesional e inserción laboral.

Las Oficinas de empleo tienen como destinatarios y potenciales usuarios
• Personas con problemas de empleo:
Desocupados, Subocupados, Beneficiarios de Programas, Personas que desean cambiar de empleo, entre otros
• Empleadores:
Empresas grandes, PYMES, Particulares, Estado, Cooperativas, etc.
• Microemprendedores